Guanajuato es el estado con más alcohólicos

Una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky reveló que la cerveza es la bebida preferida entre los consumidores.

Guanajuato, Guanajuato.- Guanajuato es el estado que ocupa el cuarto lugar en el país por reportes en intoxicación alcohólica con mil 025 casos, un 475% más que cuando comenzó el año. Consulta Mitofsky reveló que, entre 2009 y 2018, el consumo de bebidas alcohólicas aumentó, siendo la cerveza la bebida preferida entre los consumidores.

El año pasado se registraron 975 casos de intoxicación alcohólica, enero de este año cerró con 178 casos, aun no se termina este mes y ya suman más de mil reportes.

Yucatán que encabeza esta lista, tiene menos de la mitad de población que Guanajuato, y reporta 3 mil 333 casos.

La encuesta elaborada por Consulta Mitofsky reveló que el primer lugar de las bebidas lo tuvo la cerveza, segundo el tequila, tercero el whisky, cuarto el ron y el quinto, el vodka. En la población de entre 30 a 49 años de edad, seguida por los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Bebidas favoritas de las mujeres

La consulta reveló que el tequila se ha vuelto una bebida muy popular entre mujeres, un 71.8% lo consume, mientras que 42% prefiere el vodka y 30.2% el vino.

Bebidas favoritas de los hombres

En términos generales, 88% prefiere la cerveza, mientras el whisky es consumido por 48%, el mezcal por 34.5%, el brandy por 30.7% y el ron por 27.5%.

Las cifras por enfermedad alcohólica

Mayo lo estamos cerrando con 97 pacientes con enfermedad alcohólica del hígado, son 69 casos de hombres y 28 en mujeres, mientras que el año pasado en el mismo mes eran 52 casos, es decir casi se duplico este año el número de casos.

Son otros 92 registros por cirrosis hepática alcohólica, fueron 82 hombres y 10 mujeres, al igual en comparación con el otro año se tenía solo 49 casos.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Tema candente Los alcohólicos creen que pueden dejar un mal hábito tan pronto como lo deseen. Pero hoy no tienen tal necesidad, porque hay una razón para beber. Después de todo, la presencia de alcohol ya es una razón. El alcohólico es muy similar a un niño pequeño que toma dulces del buffet y espera que nadie se dé cuenta. Un alcohólico es una víctima del autoengaño. En lo más profundo de su alma, se da cuenta de que el alcohol le causa daño a su cuerpo. Pero no puede aceptarlo, por eso miente a todos, incluso a sí mismo. Existen varios métodos psicoterapéuticos, cuyo propósito es ayudar a una persona a reconocerse a sí misma que depende del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close