Grave niño víctima de bullying, se negó a fumar con sus compañeros

bullying leonEn la ciudad de León, Guanajuato,  un menor de 12 años de edad ingresó al área de terapia intensiva en una clínica del IMSS por una golpiza que le propinaron siete de sus compañeros que le hacían bullying en la Secundaria General 1, localizada en la colonia El Coecillo.

Roberto Hernández Pérez estudia el primer año de secundaria y sufrió la agresión por negarse a fumar un cigarrillo que le ofrecieron dos alumnos de tercer grado, quienes antes le habían dicho que “les caía gordo”, señalaron sus familiares.

La Agencia Especializada en Homicidios del Ministerio Público integra la averiguación previa por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida, al estar acreditado que el niño presenta daños en el hígado, riñón, intestino y bazo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la indagatoria el 26 de octubre, cuando la madre de la víctima lo llevó a recibir atención médica, aunque fue atacado tres días antes afuera de la secundaria.

La Procuraduría informó que una Agencia Especializada en Adolescentes podría continuar las investigaciones porque los acusados son menores.

Laura Elena Pérez Cervantes, madre de la víctima, comentó que el martes 15 su hijo entró al salón de clases porque se le olvidó su dinero para gastar en el tiempo de descanso y en ese momento se metieron dos niños que lo invitaron a fumar, “les dijo que no y se salió del aula, pero ya lo habían amenazado”.

“El miércoles lo mande a la escuela y se regresó con el pretexto de que se tenía que cortar el cabello, se lo pase. El jueves cuando lo volví a mandar a la escuela sus compañeros lo miraron y le dijeron que a la salida lo esperaban”, narró la madre.

“Él nunca pensó que lo iban a estar esperando a la salida de la escuela”. Al salir dos muchachos se le echaron encima y luego cinco más se sumaron al ataque tirándole golpes y patadas en el cuerpo, lamentó.

La madre recordó que ese día su hijo regresó sin decir nada porque estaba asustado, pero después comenzó a quejarse de un intenso dolor en la espalda y en las piernas; las molestias aumentaron de modo que no podía caminar, por lo que fue trasladado al servicio de urgencias del IMSS el sábado siguiente.

Una vez hospitalizado el menor platicó que desde semanas atrás alumnos de tercer grado lo amenazaban con golpearlo y con hacerle daño a su familia, motivo por el que no comentó a su madre la agresión.

Familiares de Roberto dijeron que otro alumno que también padecía violencia en la misma secundaria se dio de baja.

En noviembre de 2011, en esa secundaria, un alumno de tercer grado fue herido con una navaja durante el recreo por uno de sus compañeros de segundo año.

El alumno, Cristóbal N., de 13 años de edad, sacó una navaja de entre su ropa y propinó dos piquetes a Alfredo N, motivo por el que fue hospitalizado.

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. DE BERIA HABER UN CASTIGO PARA TODOS ESOS NIÑOS, PORQUE AL IGUAL MANERA VAN A SEGUIR ASIENDO LO MISMO,PORQUE A MI ME TOCO VER UN CASO DE UN NIÑO DE SECUNDARIA QUE ERA MI VECINO QUE TAMBIEN SUS COMPAÑEROS SE APROVECHABAN DE EL,PORQUE NO HACIA LO QUE ELLOS HACIAN.LUEGO SUS PADRES SE DIERON CUENTA QUE SU HIJO LLEGAVA MUY SERIÓ,ESTRESADO,TRISTE Y DESESPERADO,FUE CUANDO SUS PADRES TRATARON DE HABLAR CON EL, QUE ES LO QUE LE PASABA EN LA ESCUELA,PERO EL NIÑO NO DECIDIÓ DECIR NADA, A LO MEJOR POR AMENAZAS DE SUS COMPAÑEROS DE SECUNDARIA.
    HASTA QUE UN DIA QUE SE EN CONTRABA SOLO EN SU HABITACIÓN,DECIDIÓ CORTARSE LAS VENAS.
    DIAS DESPUES COMPAÑEROS QUE SE DIERON CUENTA DE LO SUCEDIDO,FUE CUANDO COMENTARO QUE EN LA SECUNDARIA LE HACIAN BULLYING SUS OTROS COMPAÑEROS.

    ESO ES TODO POR MI PARTE, Y ESPERO QUE HAGAN ALGO LAS AUTORIDADES O MAESTROS DE ESCUELAS, QUE CASTIGEN A ESOS NIÑOS QUE NO VAN A ESTUDIAR SI NO VAN A QUITARLES EL TIEMPO A LOS DEMÁS QUE SI VAN A ESTUDIAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close