GPPVEM solicita fortalecer los programas de apoyo a migrantes

Guanajuato, Gto.- Sugiere Soledad Ledezma Constantino fortalecer los programas de atención de migrantes a través de los remanentes derivados del manejo de austeridad en las economías de los tres poderes de Gobierno, solicitud que se hace a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado, a través de la Comisión de Atención al Migrante.

Esta propuesta, hecha por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista y presentada por la Yurirense, es para dar atención a los guanajuatenses que han sido deportados de manera forzada o los que han regresado de manera voluntaria, así como los que aún residen en el extranjero, la cual fue votada para su análisis y estudio.

La diputada verde compartió la solicitud de realizar una mesa de trabajo permanente con expertos en la materia de migración, en donde se puedan analizar los reportes de programas y apoyos estatales y federales que estén implementando en los municipios de Guanajuato, para mitigar la deportación de los guanajuatenses y más durante el presente gobierno estadounidense.

La Comisión de Atención al Migrante acordó realizar una mesa de trabajo y precisar los objetivos y alcances de la propuesta del Partido Verde, presentado por la diputada que a su vez se turnará a la Junta de Gobierno para su aprobación correspondiente.

Para concluir la diputada yurirense solicitó la información al Instituto Nacional de Migración, de los guanajuatenses deportados y los municipios a los qué pertenecen, así como preguntar cuáles han sido las acciones de apoyo a estos guanajuatenses. En la misma mesa mencionaron que el Instituto de Migración no ha proporcionado la información solicitada por la Comisión de Atención al Migrante a lo cual solicitaron fuera requerida nuevamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close