“Goza de buena salud”, con una copa de vino tinto diaria

Médicos aconsejan a sus pacientes beber vino tinto cada día, porque hace bien a la salud. Por supuesto, se refieren a solamente una copa

México.- El vino tinto es una bebida alcohólica antigua que contiene resveratrol, (sustancia que se encuentra en la uva y que tiene excelentes propiedades para la salud). Muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber vino tinto cada día, porque hace bien a la salud. Por supuesto, se refieren a solamente una copa.

Cada día aparecen nuevos estudios que hablan de los múltiples beneficios de tomar vino tinto. Entre sus ventajas encontramos que evita la aparición de dolencias cardíacas, enfermedades mentales, colesterol alto, cáncer de intestino y más.

BENEFICIOS DEL VINO TINTO PARA LA SALUD

Retarda el envejecimiento: El resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento y parece ser que es una de las causas de longevidad en zonas con alto consumo de vino tinto, como el suroeste de Francia o Cerdeña.

Es un aliado para bajar peso:Activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco.

Potenciador para nuestro cerebro: Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Trata las infecciones de las encías: Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a la caries además de ser muy eficaz contra la gingivitis.

Excelente para nuestra salud cardíaca:El vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

Reduce el riesgo de cáncer:Como gran antioxidante que es, constituye un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.

Combate las infecciones urinarias:Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes, logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos.

Los resultados de algunas investigaciones realizadas en Estados Unidos sugieren que los beneficios del vino tinto no dependen exclusivamente de los componentes de esta bebida sino también de la dieta y el estilo de vida que lo acompaña.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar