“El Gorupo”, voceador de periódico en Irapuato a sus 77 años

Irapuato, Guanajuato.- José Darío Valenciano Patiño “El Gorupo” es un hombre de 77 años que se dedica a vender el periódico todas las mañanas, para que las noticias lleguen a los lectores, es decir voceador, de uno de los periódicos más reconocidos de la ciudad El Sol de Irapuato.

“Un amigo me brindó la oportunidad de trabajar en el periódico, trabajo es trabajo, a mi ningún trabajo me avergüenza, yo hago valer mi trabajo no valgo por el trabajo, así es que ando de voceador y le doy la atención debida a mis clientes y por eso es que me he ganado el respeto de todos ellos”, dijo José Darío Valenciano.

Antes de dedicarse a esto, José Darío Valenciano se dedicó a vender muebles de oficina para una empresa durante 30 años, ahora ya tiene 8 años como voceador del periódico El Sol de Irapuato.

José Darío es originario de Morelia y por circunstancias de la vida ahora radica en Irapuato, tiene 3 hijos, dos nietas y está casado.

A sus 77 años es una persona activa que le gusta sentirse productivo, “De una forma u otra mis hijos me ayudan pero yo hago esto para de una forma de sentirme útil”, expresó.

Para José Darío “El Gorupo” trabajar es hacerlo con cariño y con ganas, “Mi trabajo siempre lo he considerado como un negocio propio porque tiene que darle uno el valor al trabajo si es que quiere hacer algo”.

La zona centro como el Mercado Miguel Hidalgo, la Plaza del Comercio, el tianguis Irapuato de los sábados, son los lugares a donde todos los días José Darío Valenciano lleva el periódico a sus clientes.

Mientras “El Gorupo” tenga la fuerza sé dedicará a vender periódicos, manifestó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Suéter de lana; producto de temporada más vendido en Plaza del Comercio

Irapuato, Guanajuato.- Bufandas, botas, gorros, mañanitas y suéteres