Google y Walmart se alían para competir contra Amazon en el comercio electrónico

Google y Walmart han sellado un acuerdo con el que la minorista comenzará a vender sus productos a través de Internet de forma más cómoda para los clientes. Lo hará a través del asistente Google, con lo que los usuarios podrán adquirir productos con tan sólo un comando de voz, ya sea desde el móvil o desde el dispositivo Google Home. De este modo, ambos gigantes estadounidenses se alían para plantar cara al asistente de Amazon Echo, mucho más extendido en Estados Unidos y que ya cuenta con acuerdos y funciones de este tipo.

La nueva funcionalidad comenzará a estar disponible a finales de septiembre en Google Express, un servicio del buscador similar al supermercado de Amazon. Asimismo, Walmart pondrá a disposición cientos de miles de artículos para la compra de voz, lo que se convertirá en el mayor catálogo de compras de la plataforma hasta ahora. Y es que el asistente de Google ya contaba con acuerdos de este tipo en Estados Unidos con Costco y Walgreen’s, sin embargo, la llegada de Walmart es más fuerte que éstas.

La alianza de Walmart con Google no es casual y es que tras la compra de los supermercados Whole Foods, Amazon se ha posicionado para recortar el negocio del gigante minorista en Estados Unidos. Tanto es así que previamente Walmart había reaccionado exigiendo a sus proveedores que no usasen la nube de Amazon y amenazando con romper relaciones a las transportistas que también manejasen mercancía de la tienda online.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button