Google pone tu nombre y foto en anuncios

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Tus imágenes, comentarios e información personal que compartas en Google+ ahora podrán aparecer en los anuncios de tus productos favoritos. Este nuevo servicio busca igualar las publicidades “sociales” instauradas por su rival Facebook, prácticas que han despertado algunas preocupaciones sobre la privacidad.

La red social de Mark Zuckerberg fue cuestionada por emprender este tipo de prácticas conocidas como anuncios sociales, es decir publicidad que aparece en el muro de los usuarios como si formara parte de las acciones que realizó alguno de los contactos agregados. Sin embargo, Facebook afirma en su página que los seguidores podrán evitar estas acciones al cancelar esta opción en “Editar los anuncios sociales”.

También especificó que no se utilizan o proporcionan datos personales a las compañías de publicidad, sin embargo, sí se utiliza al botón de “Me Gusta” para conocer cuáles son las preferencias de las personas y mostrarles publicidad segmentada.

Por su parte, Google planea introducir “auspicios compartidos” en todos sus sitios web y en millones de otras páginas que forman parte de la red publicitaria de la empresa. Los anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada por la compañía en el 2011, como nombre, comentarios y fotografías.

Es decir que si un usuario apoyó públicamente una marca o un producto en particular al hacer click en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el anuncio. Las críticas a restaurantes o puntuaciones de canciones que se comparten en otros servicios -como la tienda de aplicaciones- también podrían ser usadas por los anunciantes.

Este tipo de anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan las imágenes de los usuarios de Internet arbitrariamente, según Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC. “Es un enorme problema de privacidad” , dijo Rotenberg.

Los menores de 18 años estarán exentos de los anuncios y el resto de los usuarios tendrá la capacidad de decir que no. Pero Rotenberg dijo que los usuarios “no deberían tener que restaurar sus niveles de privacidad por defecto cada vez que Google introduce un cambio” .

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