Google eliminó el botón "Ver imagen" de su buscador
Redacción16 febrero, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Google eliminó el botón “Ver imagen” de su buscador

Google eliminó a partir de este jueves el botón “Ver imagen” que aparecía al hacer clic sobre una imagen en los resultados del buscador en línea, con el objetivo de abrirla en una ventana individual.

Esta iniciativa dificultará que los usuarios puedan guardar una imagen en su equipo y utilizarla sin consentimiento de los autores, algo que aún se podrá hacer pero a través de pasos adicionales.

El cambio respondería a las críticas de fotógrafos y editores que consideraban que la búsqueda de imágenes les permitía a las personas robar sus imágenes con demasiada facilidad, por lo que también anunciaron un acuerdo para mostrar la información de copyright y mejorar la atribución de las fotos de Getty Images.

Eso sí, los usuarios todavía pueden hacer clic con el botón derecho y seleccionar “abrir imagen en una pestaña nueva” o “ver imagen” para abrir una imagen en tamaño completo en otra ventana.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad