“El Gobierno de Márquez no ha estado a la altura de lo que demandan los guanajuatenses”: Santiago García

Guanajuato, Guanajuato

El gobierno de Miguel Márquez Márquez ha entrado a su recta final y hasta ahora queda a deber mucho a los guanajuatenses, sobre todo en inseguridad y en transparencia y rendición de cuentas, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Santiago García López.

Dijo que en enero Guanajuato se ubicó en el primer lugar nacional con 124 asesinatos vinculados al crimen organizado según Lantia Consultores, mientras que durante ese mes y febrero se han registrado 280 homicidios dolosos en todo el estado de acuerdo a información difundida por medios de comunicación.

Afirmó que debido a lo anterior, y al aumento de otros delitos de alto impacto como los asaltos a negocios, Escudo, el proyecto estrella en materia de seguridad pública y en el que se invierten más de dos mil 700 millones de pesos, finalmente se convirtió en un gran fraude para los guanajuatenses.

Sostuvo que los responsables de prevenir delitos y procurar justicia ya cumplieron su ciclo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Lo cumplieron desde hace meses, y si tuvieran verdaderamente un compromiso con el pueblo de Guanajuato, deberían de dar oportunidad a que gente calificada, capacitada, pueda venir a hacer lo que ellos ya no pudieron hacer”, añadió.

Enfatizó que “hay ciclos, y sus ciclos para poder demostrar su capacidad y experiencia en los temas de prevención del delito y procuración de justicia, creo que ya fenecieron”.

Después de comentar que el gobierno de Márquez se salva en materia de crecimiento económico, por las inversiones automotrices sobre todo, y de puntualizar que, medianamente, porque habría que ponderar la calidad de los empleos y las inversiones millonarias para la atracción de inversiones, García López apuntó que el gobernador también queda a deber a los guanajuatenses en transparencia y rendición de cuentas.

“Vivimos en un estado sumergido en la opacidad, y en una falta de transparencia y de rendición de cuentas, y como ejemplo tenemos el tema de los terrenos de la Toyota, donde con un agravio total al pueblo se dictaminó, por parte de una Auditoría Superior del Estado de Guanajuato entregada al gobierno, que no hubo tráfico de influencias”, abundó el dirigente estatal del PRI.

Se refirió también al tema de la compra de medicamentos para el Seguro Popular por parte de gobierno del estado e insistió en que nadie puede entender, en su sano juicio y en pleno uso de sus facultades mentales, por qué en los últimos cuatro años sólo dos empresas han sido beneficiadas con compras multimillonarias.

Santiago García manifestó finalmente que a pesar de que la transparencia y rendición de cuentas ha sido bandera de gobierno del estado, éste se “ha quedado muy lejos” de enarbolarla como prometió.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

En Irapuato, Celaya y Juventino Rosas, catean viviendas para incautar hidrocarburo, drogas, vehículos y mercancía robada al tren

Guanajuato, Gto.- Agentes de la Procuraduría General de