Gobierno de Guanajuato se quita 5 lugares en ranking de homicidios en el país

asesinado_panda_notus

Guanajuato.- Guanajuato ocupó el octavo lugar en homicidios durante el 2015, según el INEGI, lo cual se contrapone a lugar “13” que el Gobierno del Estado emitió a través de un boletín de prensa este martes, tras la escalada de homicidios en que señalan al estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

De acuerdo a un informe preliminar dado a conocer por el INEGI el día de ayer lunes, durante el 2015 en Guanajuato se registraron 962 homicidios, ubicando a la entidad en el octavo lugar en el país.

Sin embargo, en un comunicado de prensa titulado “Guanajuato en el lugar 13 a nivel nacional en tasa de homicidios: INEGI”, el Gobierno de Guanajuato dio a conocer lo siguiente:

“Según estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato se ubica en el lugar número 13 en la tasa de homicidios registrados a nivel nacional en el 2015.

Según las estadísticas proporcionadas por INEGI, en 2015 Guanajuato registra una tasa de 17 homicidios, por debajo también de estados como Baja California, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas.

“Ahí están los datos, no somos los primeros lugares”, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez”, señala el comunicado.

En el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se coloca a Guanajuato en el octavo lugar, y no en el 13 como lo indica el Gobierno del Estado.

Guanajuato sólo se encuentra por debajo de los estados de México, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Distrito Federal y Veracruz, en ese orden.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close