Gobierno estatal y municipal inauguran los caminos Guayabo de Camarena y La estrella a Jamacua

DSC_0599

Pénjamo, Guanajuato.- El Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del gobierno del estado, Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, encabezaron la inauguración de caminos rurales en la comunidad de Guayabo de Camarena y La Estrella a Jamacua de Cortés con un total de 3.28 kilómetros y una inversión de más de 7 millones de pesos.

Los caminos en condiciones propicias, cambian la vida de las personas, por eso son parte importante del desarrollo y el progreso en nuestras comunidades, así lo expresó el Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, como parte de su mensaje en la inauguración del camino Guayabo de Camarena.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Bernardo Usabiaga Arroyo, expuso que estos caminos abren nuevas oportunidades y, brindan a las y los ciudadanos herramientas que contribuyen en el bienestar y desarrollo de sus familias, “es por eso que el Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, está trabajando a marchas forzadas con los alcaldes para fortalecer el área rural y agrícola de cada uno de los municipios”.

Más tarde en el evento de inauguración del camino “La Estrella a Jamacua de Cortés”, el alcalde penjamense señaló además, que con la creación de estos caminos rurales, se eficientan tiempos de traslado a lugares determinados como escuela, trabajo y demás actividades cotidianas, de ahí dijo la importancia de dar continuidad a los proyectos que busquen el beneficio de las comunidades.

De igual forma el titular de la SDAYR anunció que seguirán las condiciones de colaboración entre estado y municipio, a fin de brindar a todas las comunidades rurales de la localidad las condiciones propicias para su desarrollo y el de sus habitantes.

El camino rural de Guayabo de Camarena, tiene una longitud de 1.21 kilómetros con ancho de 7 metros, beneficia a las comunidades de Guayabo de Camarena, Palo Blanco de Ávila y Refugio de Rivas, favoreciendo a 452 habitantes de la zona, con un monto contratado de $3, 566,650.00.

El camino rural La Estrella a Jamacua, tiene una longitud de 2.08 kilómetros, con un ancho de 6.00 metros, beneficia a la comunidad La Estrella, Jamacua de Cortés, Solovino, Amoles de Cortés, Mitad de Noria, El Salitrillo y Joya de Mulas, favoreciendo a un total de 1469 penjamenses, con un monto contratado de $ 4, 078, 787.00.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Samuel Amezola inaugura 2 nuevas urbanizaciones

Abasolo, Gto.- El Presidente Municipal Samuel Amezola Ceballos