Gobierno del estado gestiona becas del 100 por ciento

Firman convenio de colaboración Guanajoven y universidad Incarnate Word Campus Bajío

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, para la promoción de becas de hasta el 100% y así los guanajuatenses continuén sus estudios universitarios.

El convenio tiene como objetivo implementar mecanismos de colaboración entre las instituciones para el otorgamiento de becas para los jóvenes guanajuatenses que desean continuar con sus estudios, para ello tendrán que tener los siguientes requisitos:

  1. Ser admitido de acuerdo al proceso de admisión de la Universidad.
  2. Mostrar carta de presentación por parte del instituto Guanajoven con beca asignada.
  3. No reprobar ninguna materia, en el curso de su carrera.
  4. Estar al corriente en sus pagos.
  5. No hacer bajas temporales o totales.
  6. Mantener un promedio mínimo de 9.5 para la beca del 100% y 8.5 para la beca del 30%.

El Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense Jorge Romero Vázquez, destacó que la participación de Guanajoven debe estar siempre al servicio de la juventud y que con acciones como ésta se trabaja para que los estudiantes tengan mayores oportunidades de continuar con sus estudios.

Señaló también que es importante que los jóvenes sepan de esta oportunidad que se les brinda por medio del convenio con  Guanajoven y la universidad, porque  la educación es la base para el mejor desarrollo de la persona.

El Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío externó “estamos muy contentos y agradecidos con Guanajoven, ya que nos escucharon y decidimos trabajar en conjunto para que más jóvenes continúen sus estudios y de esta manera puedan lograr sus metas.

Agregó “el convenio que hoy firmamos espero que contribuya al logro de los objetivos de los jóvenes que cumplan con los requisitos que  proponemos, para que formen parte de esta gran casa de estudios llena de valores y principios”.

Por último Jorge Romero, invitó a los jóvenes a que descarguen la app de Guanajoven y sigan de cerca las actividades del Instituto de la Juventud Guanajuatense para que se informen de las oportunidades que les brinda, así como también puedan participar en las convocatorias que están vigentes.

El acto se realizó en el aula magna de la Universidad Incarnate Word Campus Bajío, con la presencia de Jorge Romero Vázquez, Director del Instituto de la Juventud Guanajuatese y el Mtro. José Antonio López Verver y Vargas, Rector de la Universidad.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close