Gobierno de Abasolo, plagia logotipo de gobierno de Pachuca

Abasolo, Guanajuato

El nuevo logotipo de la administración de Abasolo, al parecer es un plagio del logotipo del gobierno municipal de Pachuca.  El propio alcalde, Samuel Cruz, fue quien dio a conocer el logotipo oficial de su administración municipal, que asumió el pasado 10 de octubre y durará los próximos 3 años.

En el logotipo de Abasolo, que tiene el slogan “Avanzar con Voluntad de Servir”, es una réplica del logotipo de Pachuca que dice en su frase Vive tu Ciudad, pero que en la esencia de la imagen es la misma a la que se presentó en Abasolo.

El logotipo presuntamente fue pagado a un diseñador de la zona, quien habría cobrado alrededor de 25 mil pesos por la imagen y que aunado a haber realizado la marca de Abasolo y que fue impresas en invitaciones, lonas y otros productos, también lo iban a contratar para trabajar dentro de la administración “por su destacado trabajo como diseñador”, así lo dijo una trabajador de la presidencia que estuvo presente en la entrega del logo.

El detalle es que de ser cierto, el gobierno de Pachuca a través de la empresa que realizó el logotipo en el año 2012, estaría en el derecho legal de demandar a la presidencia y de la misma forma podrían haberse generado gastos con una imagen robada de otra localidad.

Usuarios de facebook  hicieron varias críticas al gobierno municipal pues consideraron que se trata de un plagio y que en menos de una semana ya se encuentren inmiscuidos en temas que podrían generar malas expectativas en el manejo de la imagen del municipio.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close