Gobierno consolida el crecimiento integral de León con proyectos educativos, conectividad, movilidad, salud y desarrollo social

_JC_1421

León, Guanajuato.- El Gobierno del Estado consolida el crecimiento integral de León con proyectos educativos, conectividad, movilidad, salud y desarrollo social, reiteró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al participar en la presentación del Plan de Gobierno 2015-2018 del Ayuntamiento de León, que encabeza el Alcalde, Héctor López Santillana.

“Viene lo mejor para León, en los próximos 3 años de gobierno, en concurrencia con la Federación y con el Municipio, estaremos invirtiendo más de 11 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aporta más de 5 mil millones, una inversión histórica que no se había dado en el municipio, aquí estamos para trabajar y servir a quienes más lo necesitan.

Destacó que el Gobierno del Estado impulsará obras con rostro humano y sentido social, y destacan en la estrategia de Impulso Social más de 2 mil millones de pesos para la atención de 8 polígonos de pobreza con acciones en mejora de accesos a colonias y comunidades rurales, agua potable, drenajes sanitario, electrificaciones, rescate de espacios de convivencia y deportivos.

En materia de salud mencionó el Mandatario Estatal el nuevo Hospital Regional de León que tendrá una inversión de mil millones de pesos, el Hospital Comunitario de Las Joyas, las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud de San Juan de Abajo y El Potrero.

En el rubro de conectividad resaltó el Eje Metropolitano que se construirá a cuatro carriles y con concreto hidráulico, la rehabilitación de los bulevares Torres Landa y Mariano Escobedo, la conclusión del Aristóteles en la zona de Las Joyas, un puente vehicular en bulevar Aeropuerto a la altura de los outlet y la primera etapa de la salida León-Cuerámaro.

“Queremos que León sea competitivo, que se distinga por tener vialidades que le permitan ser una ciudad cada día más fuerte y atractiva a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

En materia de educación resaltó la próxima entrega del CECYT 17 del Instituto Politécnico Nacional, la obra más importante en nivel medio superior del Estado, que se desarrolla en la zona de Las Joyas en beneficio de 4 mil alumnos.

A estos esfuerzos se suma el anuncio de una nueva preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales -CETAC-, que atenderá una matrícula de 5 mil estudiantes en la zona de Villas de San Juan.

En el impulso al desarrollo económico, se potenciará la generación de empleos con la atracción de inversiones que consoliden el crecimiento de los nuevos parques industriales de León.

Anunció la próxima conclusión del Centro de Gobierno, que integra a todas las dependencias estatales en un solo espacio para atender con servicios de calidad a la ciudadanía, en una sola ventanilla única.

Puntualizó que el Plan de Gobierno 2015-2018 del Ayuntamiento de León que integra las líneas estratégicas de Construcción de la Seguridad Humana; Política de Inclusión al Desarrollo, Economía Basada en lo Local y con Sentido Social; Desarrollo Ordenado y Densificación de la Ciudad; Innovación, Buen Gobierno y Gobernanza, es un reflejo del trabajo de sociedad y gobierno.

“Felicito a las y a los leoneses por haber construido su Programa de Gobierno. En él está la voz a más de un millón y medio de habitantes, el rumbo ha quedado claro, las y los leoneses han decidido la ruta que debe seguirse. Nosotros desde el Gobierno del Estado, estamos dispuestos a trabajar por sus sueños y proyectos, ser ejemplo de Gobiernos diferentes y cercanos a la gente”, concluyó el Gobernador.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

26 años del PRI sin ganar gubernatura en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- El próximo año se cumplirán 26