Gobernador “utiliza recursos públicos” para actos partidistas

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de gobierno y al menos 28 alcaldes de diversas partes del país, “dejaron de ir a trabajar” para llevar a cabo una reunión panista. El costo aproximado que “derrochó” el mandatario estatal, fue de 30 mil pesos en un sólo día al no ir a trabajar y llevarse personal del gobierno que comanda y el uso de equipos y vehículos oficiales.

El gobernador en un acto considerado meramente político partidista ligado a Acción Nacional, llego en vehículos oficiales con sus guardaespaldas y un gran despliegue de seguridad que lo acompañó en todo momento para dar un mensaje en el evento de la vigésimo quinta sesión del comité ejecutivo nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes.

El evento celebrado en una hacienda antigua, fue el escenario en el que se desarrolló dicha reunión, donde el presidente nacional del de AN, Gustavo Madero, estuvo en la primera parte en la que se dieron a conocer los trabajos de la agenda.

Al entrar cada uno de los alcaldes y representantes de partido, fueron llevados de manera personal por un grupo de jóvenes que los acompañaban con sombrillas para que no se fueran a mojar; el resto, es decir, medios y empleados, no tuvieron dichos privilegios en los que se vislumbraron dichas actividades partidistas.

Miguel Márquez siempre estuvo acompañado de personal de Comunicación, camarógrafos, guardias y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García, todos ellos aparentemente no fueron a trabajar al menos medio día y usaron, tanto equipo como medios de transporte oficiales.

Hay que hacer mención que al día Miguel Márquez gana la cantidad de 4 mil 570 pesos y sumado al sueldo aproximado de su personal que lo acompañó (secretario de gobierno que es de 3 mil 861 pesos diarios y empleados de menor rango), gasolina, desgaste de vehículos y otros equipos, podría compararse que dicha actividad partidistas pudo haberle costado a los guanajuatenses alrededor de 30 mil pesos en un par de horas, pues dichos funcionarios estuvieron de las 10 de la mañana a las 11:30 horas, sin contar con los desplazos de un lugar a otro.

El evento en su protocolo iba a tener una duración de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde al culminar con una comida en unos jardines de una zona residencial; el gobernador se retiró del sitio, después de dar un mensaje a los alcaldes.

 

Énfasis

El día Miguel Márquez gana la cantidad de 4 mil 570 pesos según el portal de transparencia de gobierno del estado y sumado al sueldo aproximado de su personal que lo acompañó (secretario de gobierno que es de 3 mil 861 pesos diarios y empleados de menor rango), gasolina, desgaste de vehículos y otros equipos, podría compararse que dicha actividad partidistas pudo haberle costado a los guanajuatenses alrededor de 30 mil pesos en un par de horas, pues dichos funcionarios estuvieron de las 10 de la mañana a las 11:30 horas, sin contar con los desplazos de un lugar a otro.

 

Contexto

La visita del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, fue presentada en su agenda de trabajo, pero no se informó si iba en calidad de funcionario como una invitación apartidista o si iba como militante de dicho partido; aunque ofreció un discurso en el que siempre habló como panista y menciono que va a cumplir 25 años dentro de dicho organismo político

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo

Ciudad de México Ninguna empresa o centro de