Glorietas que desaparecerán o se adecuarán como cruceros en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El director de Movilidad y Transporte del Municipio, Pascual Cruz Palomino señaló que son tres glorietas las que se verán “afectadas” por las obras del Tercer Cinturón Vial, otra más por la obras de rehabilitación en el bulevar Solidaridad y otras dos que se encuentran en revisiones técnicas que posiblemente también serán modificadas o retiradas.

La primera de ellas es la glorieta San Roque que ya fue intervenida debido a las obras del Tercer Cinturón Vial “para generar una mayor sincronía, más allá de si se desaparecen”, dijo.

El encargado de la Vialidad y Transporte en la ciudad indicó que la segunda es la glorieta del Puente de Guadalupe que sólo será semaforizada para hacer más ágil el flujo vehicular y facilitar el paso a los peatones.

“Buscando que los tiempos de los semáforos los podemos sincronizar para hacerlo más ágil pero sobre todo para generar fases, ahorita hay un flujo continuo en la glorieta que va entrando, va agarrando la circulación, no hay digamos un espacio para los peatones para que puedan circular con seguridad”.

La tercera es la glorieta Niños Héroes, aquí “se modifican algunas situaciones de geometría para poderla semaforizar pero se mantiene la glorieta, se intervienen más no se retiran”.

Otra, pero que por las obras de rehabilitación de la avenida Solidaridad sí desaparecerá es la que se encuentra a la altura de la colonia CFE donde se instalará un crucero semaforizado,

“Lo que es la glorieta de Solidaridad, de la Comisión se va a retirar, esa sí desaparece como glorieta y se genera un crucero semaforizado”, apuntó.

Cruz Palomino indicó que hay dos glorietas más en revisiones técnicas pero todavía no dentro de un proyecto ejecutivo, para saber que si se modificarán o adecuarán geométricamente y semaforizar estas zonas para hacer el tráfico más rápido para los automovilistas como más seguro para los peatones.

En la glorita de la Megabandera, que se ubica a la salida a León, “Lo que estamos buscando, si queremos eficiencia lo que podemos hacer es sincronizar o se modifica y se semaforiza o le generamos realmente una adecuación dentro de la misma glorieta por la semaforización que se pudiera dar, quizá la propia glorieta se mantenga”.

Refirió que la glorieta de San Antonio en Calzada Insurgentes es otra posibilidad, “Estamos trabajando para hacerlo más eficiente, más funcional, ahorita es una glorieta que está desfasada, es más fácil tomar de Torres Landa a la Calzada de manera directa que integrase a dar la vuelta a la glorieta, estamos buscando que se pueda modificar la geometría del crucero para que la semaforización  sea más eficiente”, para los vehículos y peatones que caminan por este lugar.

 

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aguacate producto más caro de canasta básica en Irapuato 

Irapuato, Guanajuato El aguacate es el producto más