Gerontológico trabaja fuertemente para mejorar la calidad de vida los adultos mayores

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En su perseverante compromiso por impulsar y contribuir en los cuidados de salud de la población longeva y conseguir que la última etapa de la vida sea vívida de forma óptima, el Centro Gerontológico del municipio trabaja incansablemente para asegurar la satisfacción de las necesidades y el máximo nivel de independencia de las personas, motivándolos a amar la vida y todo lo que a ella rodea.

Dicha estancia, reconoce que la tercera edad es uno de los procesos más importantes en la vida de cualquier persona, ya que requiere de mayores cuidados y por ende, mayor comprensión y amor.

El Centro Gerontológico del municipio de Pueblo Nuevo, brinda atención a la gran mayoría de la población adulta, tanto de la zona rural como de cabecera municipal. Las sesiones se llevan a cabo durante todo la semana y consisten en una serie de actividades que contribuyen en su salud física y emocional.

De la mano con Presidencia y DIF Municipal, el impulso que se brinda a los veteranos es trascendental para su desarrollo, ya que se han implementado las actividades en pro de la alegría y prosperidad; las cuales son: danza, baile típico, activación física, rutina en el gimnasio y clase de manualidades. Una vez concluidas las sesiones, el personal del Gerontológico prepara una deliciosa comida para los asistidos.

Cabe mencionar que también se realizan visitas a las comunidades para llevar a cabo actividades al aire libre, además de organizar paseos a centros recreativos.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Delegado de Prospera se promociona en presidencia de Irapuato

Irapuato, Guanajuato Mauricio Arce Canchola, Delegado de Prospera