Gerardo Sánchez García habla de los retos y desafíos en el Senado de la República
Sara Garibaldi9 octubre, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Gerardo Sánchez García habla de los retos y desafíos en el Senado de la República

senador-foto-1

Guanajuato.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García platicó acerca de los retos y pendientes en el Senado de la República, asimismo recalcó que el recorte presupuestal del gobierno federal para el 2017 no afectará programas sociales importantes como el Seguro Popular y Prospera.

El también presidente de la Comisión de Cultura e integrante de la Comisión de Hacienda, Agricultura y de Gobernación del Senado de la República señaló que en cada una de ellas hay que trabajar y son diferentes los retos y desafíos “que tenemos pero, uno inmediato es justamente que acabamos de pasar la glosa del informe del presidente en torno a cómo está la economía, cómo está creciendo, cómo viene el proyecto del Ley de Ingresos, cómo viene el proyecto de Presupuesto de Egresos, la situación económica del país y en todo caso qué política pública tendrá que implementarse para el 2017”.

Ante el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017 por 239 mil 700 millones de pesos por el gobierno federal, Gerardo Sánchez García explicó que habrá ajustes en aquellos programas en donde hay subejercicios, que no son prioritarios, pero todos aquellos que implican generación de empleo, activación económica, Prospera, Seguro Popular, de combate a la pobreza y a la marginación serán rubros que difícilmente sufrirán una disminución.

“Para nosotros es muy importante y también para el presidente de la República el que la gente más marginada, más vulnerable siga contando con el apoyo del gobierno de la República y en ese sentido también nosotros coincidimos. Si bien es cierto que como senadores no aprobamos el decreto de Presupuesto de Egresos para el año 2017, también lo es, que primero tenemos que ver los ingresos, cómo se va a gastar algo que no tenemos y eso es lo que se tiene que programar y eso es lo que nos está ocupando el tiempo en el Poder Legislativo”, explicó el senador priista.

Se pondrá atención al programa especial concurrente, en el cual inciden 10 secretarias de gobierno de la República, relacionados con el campo, “vamos a procurar que los ajustes sean lo menos posible e inclusive en este momento en la Comisión de Cultura tenemos ya un comunicado, un punto de acuerdo y también próximamente una reunión con el Secretario de Hacienda para ver que el tema cultural que se dispersa en los municipios y en el país sufra menores disminuciones”, agregó.

En otro tenor, recordó que en el mes de diciembre se “elevó” el tema cultural a rango constitucional y aún está pendiente de promulgar la Ley Secundaria de Cultura, aunque el jueves pasado la Junta de Coordinación Política del Senado de la República autorizó un foro nacional en el que participarán intelectuales, actores políticos, actores de la cultura, expertos, para que dicha ley se esté publicando a más tardar a finales del mes de diciembre.

Otro de los retos, indicó el senador de la República es la elección de los próximos magistrados electorales que habrán de calificar la elección del 2018, así como de diputados, de senadores y de presidente de la República.

“No es sencillo, independientemente de todas las tareas cotidianas de comisiones del pleno propio pero esa es la responsabilidad y lo hacemos con mucho gusto sobre todo defendiendo los derechos de la gente”, enfatizó.

Gerardo Sánchez García puntualizó que indiscutiblemente para el 2017 se tendrá que ver todo lo que implica la Ley Anticorrupción por la trasparencia de recursos para que se impulsen las leyes que en un momento dado sean el marco de referencia para las decisiones que se tengan que tomar en las entidades federativas y en el país.

Refirió que en Guanajuato se tiene que ser congruente con las leyes superiores que se aprobaron en el Congreso de la Unión y en consecuencia los Congresos locales “lo menos que pueden hacer es que vayan al tono de lo que está sucediendo en el país y de lo que está exigiendo la sociedad; hoy la sociedad nos está exigiendo que haya rendición de cuentas, que haya mayor trasparencia y que obviamente las acciones que se tomen sean los anhelos y las aspiraciones de la sociedad en su conjunto”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad