Esaú González2 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Gerardo Sánchez el “peor” candidato que ha tenido el PRI para gubernatura de Guanajuato:

Gerardo Sánchez solamente alcanzaría el 13% de la votación que es una cuarta parte de la que obtuvo su antecesor, Juani Torres Lancda

Guanajuato, Guanajuato

De terminar los resultados en el conteo final para las elecciones de gobernador de Guanajuato, Gerardo Sánchez García se convertiría en el peor candidato que ha tenido el PRI en la entidad. Al igual sería el peor escenario para los priistas en municipios y en el congreso local.

En el año 2012 quedó establecido que el Partido Acción Nacional (PAN) gobernará en 23 municipios y el Revolucionario Institucional (PRI) en 17, (PRD) gobernará en tres municipios, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en uno, al igual que Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo en elecciones similares pero para este 2018, el PAN estaría gobernando en 25 municipios, solamente 11 para el PRI, dos el PRD, uno Nueva Alianza y cinco MORENA, pero lo más sobresaliente es que con Gerardo Sánchez sería la peor derrota en Guanajuato para el priismo.

En el año 2012, el extinto Juani Torres Landa obtuvo 948 mil 590 votos que representaban casi un 41% del total de las votaciones, mientras que con Gerardo Sánchez solamente alcanzaría el 13% de la votación que es una cuarta parte de la que obtuvo su antecesor.

Con Gerardo Sánchez que venía de ser senador, el PRI retrocede y ocuparía la tercer fuerza política, situación que lo pone como el perdedor más grande en la historia actual de las elecciones para la gubernatura de Guanajuato.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad