Sara Garibaldi14 enero, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Generar 4 mil 500 empleos al año, meta en Irapuato

Inversión (1)

Irapuato, Guanajuato.- Generar 4 mil 500 empleos anuales es la meta en el municipio, dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, quien señaló las estrategias que se implementarán para lograr el objetivo.

El funcionario municipal dijo que las estrategias para alcanzar la generación de 13 mil 500 empleos en el trienio son facilitar la oferta de vacantes para generar empleos.

En coordinación con el gobierno del Estado se dará apoyo para generar nuevos proyectos productivos a través del  Programa de Fomento al Autoempleo, así como entregar equipo y material a los nuevos negocios; así como con el Programa En Marcha, la entrega de equipo para mejorar la imagen de los negocios,

Dentro de los programas de capacitación se trabajará de la mano con el IECA, en la certificación y capacitación de oficios como soldadura, montacargas, operación de CNC, electricistas, elaboración de lácteos, control de inventarios, máquinas y herramientas, entre otros.

También se impulsará semana de Cultura Laboral para potencializar la productividad, liderazgo, normas de calidad, primeros auxilios, contabilidad, entre otros.

Vera Noble señaló que se trabajará en posicionar la mejora regulatoria y competitividad  para simplificar procesos y que se puedan abrir de manera más fácil los pequeños, medianos y grandes negocios.

Resaltó que la meta es generar 4 mil 500 empleos al año. Con una inversión de 370 millones de dólares, anunció.

Potenciar a los emprendedores con el Centro de Atención Empresarial, el impulso a la pequeña y mediana empresa, asimismo la atracción de inversiones para facilitar la generación de empleos y derrama económica.

Se facilitará la oferta de vacantes para la generación de empleo, la capacitación y certificación del empleo y autoempleo y por último consolidar a Irapuato como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad