Gendarmería coadyuva con la SEG en prevención de violencia

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región VI suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz informó que trabajarán de la mano con la Gendarmería que estará visitando las escuelas de la región para trabajar en el tema de la prevención  de la violencia con los estudiantes.

En Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Cuerámaro los gendarmes estarán trabajando por semana en cada una de las escuelas para atender los temas de la violencia en el noviazgo, prevención de adicciones y situaciones de riesgo en las redes sociales.

“Traen personal especializado que va a cada grupo, les habla de los temas de riesgo más fuertes a los jóvenes, ciberbullying, pornografía en internet, el tema de prevención de adicciones y prevención  de violencia”, dijo.

“Van salón  por salón  pero después meten los vehículos en los espacios abiertos de las escuelas y los jóvenes en sus recesos pueden ir y conocer los vehículos” y ahí la Policía Federal les comparte lo que hacen, señaló el delegado de la SEG.

La Gendarmería comenzó esta campaña de prevención en la Secundaria Oficial de Irapuato, donde se les impartieron conferencias a cargo de los gendarmes, además de que los alumnos tuvieron oportunidad de conocer los vehículos de la corporación y de las distintas funciones y herramientas con que cuentan dichas unidades.

Asimismo, Espinoza Muñoz dio a conocer que la Gendarmería ya tiene conocimiento del tema sobre las supuestas extorsiones telefónicas que han recibido algunas escuelas en Irapuato para cobrar derecho de piso, problema que también será atendido.

“Ellos tienen conocimiento del tema, me parece es un asunto y debo de ser muy cuidadoso de la parte estratégica que ellos tienen, ellos dicen dennos la oportunidad a nosotros de revisar ese tema y de ver cómo lo podemos operar”, indicó.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PGJE llama a declarar a Bárbara Botello por “corrupción”

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del