Gastarán en promedio mil 200 pesos en regalo para Mamá

dia de las madres

Un gasto promedio de mil 200 pesos se proyecta hacer en regalos el Día de las Madres,  preferentemente en artículos de moda como zapatos y ropa, aparatos electrónicos, cosméticos o perfumes, arrojó una encuesta realizada por ofertalia.com.mx.

La app y web de ayuda a consumidores a preparar y ahorrar en sus compras, precisó que hay una minoría del dos por ciento que pretende gastar arriba de los cinco mil 500 pesos.

EL 75.6 por ciento de los encuestados dijo que va a comprar un regalo y de éstos, el 50% indicó que compraría un presente de moda.

Un 46.8 por ciento dijo que regalaría ropa o zapatos, el 12.7 por ciento un presente electrónico, como una tablet, celular u otros; el 12.1 complementos como joyas y bolsas; el 10.9% cosméticos o perfumes, un 10.2 flores o bombones y un 7.4% obsequiaría alguna manualidad.

Ofertalia.com.mx. señaló que el 10 de mayo es una de las celebraciones más importantes en todo el país, con base en que el 88 por ciento de los encuestados afirmó que festejará ese día.

Precisó que la mayoría de quienes dijeron que lo celebrarán son mujeres y el 77 por ciento prefieren festejarlo en casa, para pasar el día en familia.

Aunque el Día de las Madres es una fecha en la que los establecimientos generan promociones y ofertas, un 43% de los usuarios todavía creen que no significan un ahorro, no obstante el 33% de los mexicanos expresan que las ofertas de ese día especial son buenos descuentos.

Más del 75% de los encuestados coinciden en consultar ofertas antes de comprar el regalo definitivo.

El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e Internet, es que las personas evitarán gastar dinero no previsto, resultando con compras inteligentes y un ahorro planificado, señaló la firma.

Agregó que la encuesta también reveló que el 69% de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales 25.5% y solo el 5% de la gente comprará los regalos a través de internet.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close