Futbolistas del reino unido tendrán que jugar como extranjeros en Europa

futbolistas brexit

México.- Tras el anuncio del abandono de la Unión Europea por parte de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte forman parte del Reino Unido), muchos futbolistas de la Unión Europea jugarán como extracomunitarios en la Premier League o de ligas británicas, a su vez, jugadores de británicos no podrán jugar libremente por las ligas del Viejo Continente.

A finales de los noventa,  se dio a creación de la Ley Bosman; la cual permitió desde aquel entonces, el libre tránsito de jugadores por las diferentes ligas europeas, incluyendo al Reino Unido, pero dado el Brexit que es la separación del Reino Unido de la Unión Europea, la situación cambió.

En cuanto a jugadores europeos que lleguen a Liga Premier con licencia laboral británica, se le exigirá jugar 80 partidos con selecciones nacionales dentro de las setenta mejores del Ránking FIFA, de acuerdo a información de red gol.

Dicha norma afectará a futbolistas como al español David De Gea y el francés Anthony Martial del Manchester United, así como también al francés Dimitri Payet, autor de un golazo en la Euro de Francia 2016, entre muchos otros jugadores.

Además, de la prohibición de transferencias de jugadores menos de edad a clubes británicos.

De forma inversa, el caso de Gareth Bale, futbolista de origen galés que radica en el Real Madrid de España; en la liga española solo se permiten dos extranjeros por equipo, por lo que el galés tendrá que arreglar su situación si desea permanecer en el equipo merengue.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close