Funcionarios reciben plática preventiva contra enfermedades transmitidas por mosquitos

1

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Ecología en coordinación con la SecretarÍa de Salud realizaron una plática acerca del mosquito del Dengue, Zika, y Chikugunya en la que estuvieron presentes funcionarios de distintas áreas.

La plática se realizó en las instalaciones de Presidencia Municipal en donde se contó con la presencia de funcionarios de distintas dependencias y personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato quienes fueron los encargados de impartir  la exposición, en donde mediante  videos y material didáctico dieron información  detallada del mosquito y las enfermedades que puede ocasionar.

Se les dio a conocer a los asistentes los ciclos de vida y reproductivos de los mosquitos, para en base a esa información determinar qué  acciones preventivas se pueden tomar y así  evitar que su reproducción sea mayor.

Entre las recomendaciones generales están el tapar recipientes en donde se almacene agua, limpiar regularmente los patios, tirar basura y “cacharros”, realizando estas actividades se podrá disminuir la presencia de mosquitos, y con ello la posibilidad de que se presenten casos  por las enfermedades del Dengue, Zika, y Chikugunya sean menores.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Inauguran pavimentación de la calle 1ro. de Mayo y calle San Diego

Luego de algunos años, finalmente las familias de