Funcionarios de Guanajuato podrán tener dos o más cargos públicos y ganar varios sueldos

Abasolo, Guanajuato

Funcionarios de Guanajuato ahora podrán tener dos o más cargos públicos y ganar varios sueldos, sin que exista ley que lo impida. Una comisión aprobó la iniciativa; en Abasolo, el diputado local, Juan Gabriel Villafaña, tenía sueldo como regidor, como liniero en CFE y posteriormente en el congreso, nunca fue sancionado y tampoco regresó el sueldo.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ramírez Granja y la diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, fueron los encargados de hablar sobre el tema, al decir que la reforma permite los mismos derechos que se tienen a nivel federal.

La panista García Muñoz Ledo manifestó que el dictamen en discusión había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, porque se trataba de homologar la legislación local con la federal y el no hacerlo podría generar acciones de inconstitucionalidad.

Ahora con esta adecuación a Constitución Política local se elimina la prohibición de ocupar dos o más cargos o empleos públicos por los que se perciba sueldo, remuneración, honorarios, gratificación o cualquiera otra ministración de dinero, es decir, que por ejemplo en el caso de un diputado podría ser diputado y a la vez trabajador del mismo Gobierno del Estado.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Avizora Leonardo Solórzano un proceso electoral en orden en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Leonardo Solorzano Villanueva ex presidente