Funcionarios de Guanajuato podrán tener dos o más cargos públicos y ganar varios sueldos

Abasolo, Guanajuato

Funcionarios de Guanajuato ahora podrán tener dos o más cargos públicos y ganar varios sueldos, sin que exista ley que lo impida. Una comisión aprobó la iniciativa; en Abasolo, el diputado local, Juan Gabriel Villafaña, tenía sueldo como regidor, como liniero en CFE y posteriormente en el congreso, nunca fue sancionado y tampoco regresó el sueldo.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ramírez Granja y la diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, fueron los encargados de hablar sobre el tema, al decir que la reforma permite los mismos derechos que se tienen a nivel federal.

La panista García Muñoz Ledo manifestó que el dictamen en discusión había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, porque se trataba de homologar la legislación local con la federal y el no hacerlo podría generar acciones de inconstitucionalidad.

Ahora con esta adecuación a Constitución Política local se elimina la prohibición de ocupar dos o más cargos o empleos públicos por los que se perciba sueldo, remuneración, honorarios, gratificación o cualquiera otra ministración de dinero, es decir, que por ejemplo en el caso de un diputado podría ser diputado y a la vez trabajador del mismo Gobierno del Estado.

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Gustavo, le amputaron una pierna y ahora toca la armónica para vivir

Irapuato, Guanajuato.- Hace 20 años el acapulqueño Gustavo