mayo 24, 2018 Guanajuato32°C
Redacción11 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Fumigan contra dengue, zika y chikungunya panteones del estado

Guanajuato, Gto.- La Secretaria de Salud del estado de Guanajuato, realiza actividades de control larvario para evitar la proliferación de larvas en 122 panteones de los 46 municipios.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que esta actividad consiste en implementar el control físico o control químico, con el objetivo de disminuir o evitar el riesgo del contacto vector-humano.

Dentro de las actividades de control físico consiste en eliminar, destruir y/o controlar los criaderos.

Dentro de las actividades de control químico explicó que se aplican sustancias químicas que impiden el crecimiento de larvas en los depósitos de agua que no es posible realizar actividades físicas como son los floreros, fuentes, entre otros.

Esta actividad es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos en el interior del panteón.

Cabe mencionar que se deben de realizar diversas actividades prevención y promoción donde intervenga toda la población a través de la estrategia de “Participación Comunitaria”.

Estas actividades son realizadas con personal altamente capacitado y comprometido de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Además es un trabajo conjunto con la colaboración de los gobiernos locales, para que de esta manera el resultado sea el adecuado.

La población por su parte tiene la responsabilidad de asear y tener limpias sus lapidas y las autoridades prestar los medios necesarios para confinar todo el material que se recabe.

Aunque esta actividad es permanente en los panteones, se intensifican las acciones principalmente en las temporadas de mayor ocurrencia como lo es el 2 de noviembre.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad