¿Fumarse un cigarrillo quita el frío?
Redacción8 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

¿Fumarse un cigarrillo quita el frío?

Muchas de las personas fumadoras utilizan el intenso frío como pretexto para echarse un cigarrillo, pues dicen que con ello la inclemencia del tiempo de siente menos, sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que esta creencia es falsa y atribuye esa sensación a la nicotina, que es una droga psicoactiva que interviene en las actitudes perceptivas del ser humano.

Al contrario, indican que fumar en época de frío aumentan las posibilidades de enfermedades respiratorias. Explican que el frío es un irritante para el epitelio respiratorio y si se suman las más de cuatro mil sustancias dañinas que contiene el tabaco, los pulmones se vuelven más sensibles a infecciones respiratorias agudas, principalmente virales y bacterianas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad