Fuerzas Armadas abanderan veinte escoltas del municipio
Redacción16 junio, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Fuerzas Armadas abanderan veinte escoltas del municipio

DSC_1632

Abasolo, Guanajuato.- Veinte escoltas de educación básica fueron abanderadas en el evento de “Incineración y Abanderamiento” encabezado por el presidente Abel Gallardo Morales, autoridades estatales y Fuerza armada, como parte del fortalecimiento de valores cívicos y éticos en la ciudadanía por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La plaza Constitución fue el marco para llevar a cabo el protocolo de incineración y abanderamiento de las escoltas de Escuelas, Organismos Civiles y Gubernamentales, en el evento estuvieron presentes el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Comandante de la 16/a Zona Militar Arturo Velásquez Bravo, así como del Lic. Gabriel Espinoza Muñoz Delegado de Educación de la Región suroeste VI Irapuato.

“El patriotismo debe formar parte de nuestra vida diaria, durante todo el año debemos engrandecer esta Patria Libre y Soberana que nos heredaron grandes hombres y mujeres”, expresó en su mensaje el Alcalde Abel Gallardo en su mensaje de bienvenida.

Las fuerzas armadas se encargaron de la incineración de cinco banderas de las escuelas Virgilio Uribe, Seguridad Pública Municipal, Prim. Benito Juárez Supervisión 501 Telesecundaria y Nicolás Bravo; este acto se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. “La Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro debe sustituirse”.

Posteriormente se realizó el abanderamiento de las 20 escoltas,  el Primer Edil entregó la bandera a la escolta de Seguridad Pública Municipal, el Delegado a la Supervisión 501 Telesecundaria y el General de Brigada a la Prim. Benito Juárez.

Para cerrar el evento se llevaron a cabo los honores a la bandera con los nuevos lábaros patrios, comprometiéndose los alumnos a salvaguardarla.

DSC_1695
DSC_1683
DSC_1641
DSC_1626
DSC_1612
DSC_1606
DSC_1600
DSC_1578

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad