Fuente de la Identidad y el paso del tiempo…

Irapuato, Guanajuato.- La escultura “Homenaje” y la Fuente de la Identidad, son esculturas que se encuentran ubicadas en la icónica  Plaza de los Fundadores, una obra del maestro Luis Aragón. El paso del tiempo ha provocado el deterioro de la cantera de este monumento histórico.

Al parecer la falta de mantenimiento también es parte de la causa del deterioro de este monumento icónico de la ciudad, y es que se desconoce si existe alguna partida destinada para el mantenimiento no sólo de ese sino de todos los monumentos históricos.

En un recorrido por el monumento se puede observar a los círculos que se encuentran en torno a  la Fuente de la Identidad vandalizados, las protecciones de alambre rotas y con basura en su interior.

“Este monumento fue erigido bajo la Presidencia Municipal del ingeniero Sebastián Martínez Castro en el año de 1984. Para su realización se demolieron los edificios que ocuparon el antiguo huerto del Colegio de la Enseñanza del Convento de Religiosas de la Compañía de María y Enseñanza, lugar que se encontró concretamente en el resto de la manzana ocupada por el edificio actual de la Presidencia Municipal y por el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Esta Plaza se caracteriza por sus elementos de construcción. En su centro, contiene la escultura en cantera de Zapotlanejo, obra de Luis Aragón, titulada Homenaje; un esculto-mural hecho también de esta misma cantera, conocido como Fuente de la Identidad”, de acuerdo a información de Oficinas de Convenciones y Visitantes.

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Se suspenden labores en dependencias municipales este 12 de diciembre; habrá guardias

Irapuato, Gto.- Este día 12 de Diciembre incluido