No fue contra ministeriales; El Mono y el Pepín fueron los enfrentados

Foto NOTUS/Archivo
Foto NOTUS/Archivo

Pénjamo, Guanajuato

Lo que aparentemente había sido un enfrentamiento contra ministeriales, fue un ataque a balazos de un hombre apodado El Mono contra El Pepín en hechos ocurridos en la zona centro de Pénjamo. Durante la gresca un mecánico recibió un impacto de bala en una pierna.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, fue reportado en un inició que en la calle Degollado un grupo de personas armadas habían ingresado a un establecimiento comercial y ahí fueron sorprendidos por oficiales ministeriales que iban pasando y que los trataron de detener.

Hasta ese momento, debido a que las autoridades municipales no dieron información, se dijo que un grupo armado protagonizó una balacera con policías ministeriales en la zona centro de Pénjamo, inclusive dicha información fue reportada de esa manera a través del Centro de Comunicaciones, Control y Comando C4.

En las trasmisiones iniciales por radio se comentó que los presuntos delincuentes comenzaron a dispararle a los ministeriales para después huir, meterse a una vivienda situada en la calle Porvenir.

Sin embargo dicha información, fue falsa, pues sólo fue una gresca a balazos entre una persona apodada El Pepín, de la que no se conocen mayores datos y El Mono, esta última al parecer fue la que disparo y uno de esos disparos hirieron a un mecánico de la calle Porvenir.

Ambos rijosos, fueron llevados a la cárcel municipal y puestos a disposición de las autoridades; debido a la “confusión” en la información distintas dependencias de seguridad acudieron a la zona e implementaron un operativo que termino con la detención de dichas personas en el interior de una casa en la que al parecer trataron de esconderse.

TW: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close