Redacción16 marzo, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Fortalecerán seguridad con cámaras en comunidades

Irapuato, Guanajuato.- Basados en un diagnóstico situacional y en la incidencia delictiva, el Municipio invertirá aproximadamente 2 millones de pesos en la instalación de cámaras en comunidades rurales, para ampliar la cobertura de vigilancia y fortalecer los esquemas de seguridad y operatividad.

Para tal efecto, el Director del Centro de Comunicaciones (CECOM), Pedro Alberto Cortés Zavala, realizó un recorrido con personal técnico de la empresa que instalará los equipos, acompañados por los Delegados Municipales de Aldama, La Calera, San Roque, El Carmen y Cuarta Brigada, que forman parte de un programa piloto que aterrizará este mismo año.

Al decir de los Delegados Municipales en Aldama, Raúl Herrera, en La Calera, Luis García y en el Carmen, Pedro Mendoza García, este proyecto será de mucha ayuda en el tema de seguridad, reconocieron que hay vigilancia permanente y recorridos de las patrullas con Policías Municipales, pero la instalación de cámaras es otra herramienta más para la tranquilidad de las familias en el medio rural, abundaron.

En relación a este tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, informó que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, mantiene firme su compromiso con la protección ciudadana de los Irapuatenses, por ello el fortalecimiento a la operatividad mediante nueva tecnología y la instalación de video cámaras de vigilancia en las localidades ya mencionadas.

Refirió además que todas las acciones a emprender, forman parte del nuevo esquema de reestructuración de la Secretaría de Seguridad, donde se trabaja con modelos basados en inteligencia, planeación y operatividad coordinados con monitoreo a través de las cámaras, para inhibir faltas administrativas y la comisión de hechos delictivos.

La inversión de las cámaras y nuevos equipos en Aldama, La Calera, San Roque, El Carmen y Cuarta Brigada, asciende a 1 millón 800 mil pesos aproximadamente, y quedaran instaladas a más tardar en el mes de junio del presente año; se busca ampliar la atención a otras localidades en una próxima etapa.

SAN ROQUE (1) (Custom)
LA CALERA (1) (Custom)
EL CARMEN (1) (Custom)
ALDAMA (1) (Custom)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad