Fortalecen sector turístico

Impulsan turismo deportivo y económico

Irapuato, Guanajuato.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, llamó a fortalecer la unidad del sector hotelero con otros sectores empresariales, para potencializar el turismo en la ciudad.

“Tenemos que mostrar la fuerza necesaria para decir que tenemos la capacidad, tenemos que buscar una sinergia entre el sector, las asociaciones, y el gobierno municipal, estatal y municipal”, puntualizó.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato A.C., el primer edil, enfatizó que desde el Gobierno Municipal se busca potencializar el turismo deportivo y eventos como el Guanajuato Open, posicionan al municipio a nivel estatal y nacional.

En Irapuato, durante el 2018, se tuvo un registro de 700 mil turistas hospedados, lo que significó una ocupación hotelera del 46% y se registró 4 millones de visitantes.

Ortiz Gutiérrez, mencionó que el crecimiento de la ciudad es constante y anunció que durante este año se espera la llegada de siete empresas nuevas, con una inversión de mil 500 millones de pesos, lo que ayudará a potencializar el turismo comercial que tiene el municipio

Luis Armando Uribe Álvarez, presidente saliente de la AHMI explicó que el municipio cuenta con 3 mil habitaciones de hoteles y la asociación la integran 33 socios.

Mario Alberto Peña López, presidente entrante, aseguró que durante su periodo se potencializará el crecimiento de la ciudad a través del plan de trabajo integrado por seis ejes: Seguridad en los Hoteles, Promoción Turística, Instituciones Académicas, Identidad por Categoría de Hoteles, Atracción y Creación evento, e Inversión en el Sector Turístico.

Articulos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar