Forman comité para cuidado del pozo en La Sarteneja

Cuerámaro, Gto.- Como parte de la gestión que realizó el alcalde Moy Cortéz, personal de la Comisión Estatal del Agua (CEAG) y Agua potable del municipio, visitaron a los habitantes de La Sarteneja para plantearles los términos en el cuidado del nuevo pozo que abastecerá a la comunidad.

Esta obra tiene un monto de inversión de más de 2 millones de pesos, iniciando las labores los próximos días.

En cuanto a la organización para el cuidado del pozo, se formaron 2 grupos, uno denominado como Comité de Contraloría Social (COCOSOP) mismo que va en acompañamiento a la obra que se ejecutará con el nombre de “Perforación de Pozo Profundo para el Sistema de Agua Potable” y que entra en el programa de Infraestructura para el Abastecimiento de Agua Rural.

Los integrantes de este grupo se encargarán de vigilar los trabajos que implican la ejecución de la obra, concluyendo  sus actividades hasta el término de la misma., esto con el fin de que tengan la certeza de que los recursos asignados sean ejecutados para tal fin.

El otro comité formado, se encargará de operar y administrar el sistema cuando la fuente nueva entre en operación, proporcionándoles las herramientas necesarias a través de capacitaciones que tendrán durante la obra, esto con el fin de que realicen sus tareas de manera ideal.

En dicha reunión estuvieron presentes: David Morales Macías, inspector de obra de la dirección general de Gestión Social de la CEAG y Ramón Torres Laguna, director de Agua Potable y Alcantarillado.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Exhibe Luis Hernán concierto de piano “Una mirada al impresionismo” 

Irapuato, Guanajuato Como parte del Festival Internacional Cervantino,