Ford y Vodafone crean tecnología que podría salvar vidas

México

Ford en conjunto con Vodafone se encuentran creando una nueva tecnología que ayude a los conductores a, qué hacer en caso de que un accidente próximo se encuentre en su camino y así salvar vidas.

Los primeros 60 minutos después de un accidente son vitales para salvaguardar la vida de los pasajeros,  tanto que se le denomina  “la hora de oro”, según Adams Cowley, cirujano militar y jefe del Centro Universitario de traumatología de Maryland, dijo que “Hay una hora de oro entre la vida y la muerte. Si estás gravemente lesionado, tienes menos de 60 minutos para sobrevivir”.

Es por esto que la creación del prototipo ayudara a las personas, a crear un pasillo de emergencia, el cual permita llegar a policías, ambulancias y bomberos al lugar de los hechos. Además de  señalar a los conductores hacia qué lado deban de moverse o que hacer en caso de no saber cómo reaccionar.

Otra de las funciones del prototipo, es avisar   que tan próximo esta un accidente, esto lo hara en cuestión de segundos, después de ocurrido el choque.

Además harán pruebas para nuevas tecnologías como el sistema de asistencia de semáforo utiliza información sobre los tiempos de semáforo. Un sistema de información de túnel utiliza mensajes de unidades en el camino para mostrar los mensajes de advertencia del conductor sobre los límites de velocidad, vehículos en movimiento lento o cierres de carriles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close