Fomentan el canto para prevenir delitos
Redacción12 mayo, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Fomentan el canto para prevenir delitos

NIR120203-1

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Seguridad Pública a través de la Coordinación de Prevención y Vinculación Social, promueven el desarrollo de niños y jóvenes con talento, como forma de combatir la criminalidad.

La coordinación busca a jóvenes con el talento del canto en colonias de alto riesgo, para que participen en un concurso de canto, en el que competirán con personas de municipios como Abasolo, Pénjamo, Cuerámaro, Huanímaro y Pueblo Nuevo, en una primera etapa.

Francisco Villanueva Vázquez, titular de la Coordinación de Prevención, comentó que de cada municipio saldrán dos ganadores, que posteriormente se enfrentarán para conocer a los dos jóvenes que representarán a la región en la competencia estatal.

Son dos categorías en las que se competirá, la Infantil que comprenderá de los 7 a los 12 años, y la juvenil de 13 a 18 años; los participantes deberán ser de zonas señaladas como vulnerables al delito y de cada una se elegirá a un concursante que podrá mostrar su talento.

“Toda actividad deportiva, cultural, recreativa o artística va siempre acompañada de un enfoque de prevención, porque es una forma de canalizar la energía que tiene la persona a una actividad sana”, explicó Villanueva Vázquez.

Serán el 14 de junio a las 7:00 de la tarde, en el Ágora del Hospitalito, cuando se elija a los concursantes que representarán a Irapuato en la etapa regional.

Finalmente el titular de Prevención, agregó que estas actividades forman parte del trabajo constante que realiza la dependencia, para alejar a los niños y jóvenes de la violencia y mantener así, un Irapuato Seguro.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad