“Fogón ecológico” beneficiará 27 comunidades de Abasolo

Abasolo, Guanajuato.- Álvaro Toledo Vega Director de Desarrollo Rural de Abasolo explicó en que consiste el programa Fogón Ecológico que es impulsado por el Gobierno del Estado y el Instituto de Ecología, 27 comunidades del municipio se verán beneficiadas con el programa.

Toledo Vega señaló que se entregaran 590 fogones ecológicos durante este año, dijo que se está a la espera para iniciar con el programa, resaltando que la gente se encuentra muy contenta  por que pronto contarán con su “fogón”.

“La gente está muy emocionada, inclusive tenemos la ventaja de que el fogón se les va a repartir en sus hogares, anteriormente tenían que recogerlo aquí y ellos se encargaban de instalarlo, ahora el proveedor se va a encargar de repartirlos en sus hogares y dejarlos listos para que los beneficiarios lo utilicen”.

Al cuestionarle sobre la finalidad del programa el Director de Desarrollo Rural manifestó que fue diseñado para reducir las enfermedades respiratorias, los fogones cuentan con un escape que permite que el humo salga y no se quede en el interior de la cocina y para reducir los gastos económicos de los beneficiarios.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Retraso de obras en centro de Huanímaro es “culpa” de Telmex y CFE

Huanímaro, Guanajuato.- Habrá una prórroga de un mes