Firma convenio de colaboración la SSPE con la UVEG

León, Gto.- Con el objetivo de fortalecer y propiciar la correcta reintegración social de los adolescentes en conflicto con la ley, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) firmaron este día un convenio de colaboración.

El convenio fue signado esta mañana en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mtro. Alvar Cabeza de Vaca Appendini, por el  Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Martín Octavio Luque Lucio, y el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Dr. Mauricio Mokarzel Alba.

Esta signatura beneficia de forma directa a la población de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA), quienes tendrán acceso a educación de nivel medio superior y superior, con validez oficial.

Como parte de este mismo acto fue inaugurado un Centro de Acceso Educativo (CAE),  el cual es un aula virtual donde los jóvenes y adolescentes podrán tomar sus clases de preparatoria y universidad por medio de la oferta educativa que tiene la UVEG y contarán con un tutor.

El Director General de Reintegración Social para Adolescentes, Luis Felipe Razo Ángeles, dio la bienvenida a la UVEG, a quienes agradeció la oportunidad de poder colaborar con ellos a través de este convenio.

En tanto el Rector de la UVEG, Mauricio Mokarzel Alba, se dijo muy satisfecho de que la SSPE, a través de la DRGSA, permita que los jóvenes que se encuentran en medidas de internamiento puedan tener una completa reintegración social, mediante la realización de estudios.

Así mismo, el Subsecretario de Seguridad, Martín Octavio Luque Lucio, agradeció el apoyo de UVEG y destacó que la población actual que se encuentra estudiando es de 35 jóvenes en Nivel Medio Superior y un joven más en Nivel Superior.

Indicó que la finalidad de la firma de estos convenios de colaboración es ayudar a que los adolescentes salgan adelante no obstante que están en condiciones diferentes a la de otros grupos de jóvenes.

Finalmente comentó que dicho convenio también beneficiará al personal administrativo de esta Dirección, al tener acceso también a la oferta educativa para que continúen con su preparación.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la