julio 16, 2018 Guanajuato16°C
Redacción5 noviembre, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Festival del Globo en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- La Presidencia Municipal, a través de la Coordinación de Turismo de la Dirección de Fomento Económico y en Coordinación con Turismo del Estado, llevarán a efecto, por segundo año consecutivo el Pre Festival del Globo 2014, con vuelos que partirán de la Unidad Deportiva y si los vientos se prestan, llegar a visualizar la Zona Arqueológica de Plazuelas, de éste municipio, en el marco de los festejos del CDLXXII Aniversario de la fundación de Pénjamo.

Como se recuerda, la Fundación de Pénjamo fue decretada un 12 de noviembre de 1542, acontecimiento que se celebrará en éste municipio del 6 al 12 de noviembre, con un amplio programa de actividades, con la participación de diversas áreas de la administración municipal.

El evento de vuelo libre, se llevará a efecto en éste municipio el 8 de noviembre, con 12 globos, con pilotos expertos a nivel internacional, que darán todo un espectáculo digno de ser disfrutado en grande por propios y visitantes.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Benjamín Chaveste Alatorre aprovechó la oportunidad de éste anuncio, para igualmente emitir una invitación a los penjamenses y vecinos de la región tanto de Guanajuato como de Michoacán y de Jalisco, para que disfruten del Festival  del  Tequila y el Mezcal en Pénjamo, que se llevará a efecto el día 8 de noviembre, en el Salón Sienne, por la glorieta de los agaves.

La Coordinadora Municipal de Turismo, Mariana Saldaña Aguilar explicó que el evento a nivel estatal se realiza en éstas fechas, con la intención de fortalecer y de impulsar los Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato al igual que sus zonas arqueológicas y municipios emblemáticos como lo es Pénjamo, Cuna de la Independencia Nacional.

La administración municipal de Pénjamo, se integra a este evento de carácter internacional, por segundo año consecutivo con la intención de repetirse año con año y que se empatan con los festejos de la Fundación de Pénjamo.

El evento denominado Pre-Festival del Globo, que tiene  su principal sede en el Estado de Guanajuato el municipio de León, se replicará en éste municipio para dar a los penjamenses la oportunidad de vivir ésta experiencia única a bordo de globos aerostáticos surcando nuestros cielos y quedar anclados en tierra, iluminándose en un festival de colores, en armonía con la música., como parte de los eventos de la Fundación de Pénjamo.

El evento de Globos Aerostáticos estará acompañado de un programa integral con actividades culturales, muestra gastronómica y  de artesanías entre otras.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

2 comentarios

  • LORENA

    7 noviembre, 2014 at 15:00

    HOLA, ¿HABRÀ LUGAR PARA ACAMPAR?

    Reply

  • Nancy

    7 noviembre, 2014 at 14:08

    Tendra algun costo?

    Reply

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad