Ferromex “no pudo” con muro en la 1 de Mayo pero sí en puente Siglo XXI

Irapuato, Guanajuato

La empresa Ferrocarriles de México (Ferromex) ha comenzado la edificación de su muro a la altura del Puente Siglo XXI, el cual causó gran controversia hace unos meses durante su levantamiento por su paso a la altura de la colonia Primero de Mayo.

Ya se pueden ver levantados algunos metros de la barda de protección a un costado de las vías del tren a la altura del puente y a los trabajadores continuando su edificación, mientras que personal de seguridad privada vigilando su construcción.

En octubre pasado vecinos de la colonia Primero de Mayo y aledañas se opusieron a la construcción del muro donde apenas habían comenzado los trabajos, derribándolo y lograron suspender la obra.

Aunque desde febrero pasado, Ferrocarriles Mexicanos comenzó a construir el muro desde la comunidad conocida como La Charca, una zona incidencia alta de robos al ferrocarril.

Dicho muro de 20 kilómetros lineales se construye con la finalidad de evitar los robos al tren en puntos estratégicos que atraviesan la ciudad, en zonas con alta incidencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar