Ferromex ha sido “negligente”: bloqueos de cruceros

ferromex-vias-tren-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que la empresa Ferromex no ha cumplido los acuerdos con el Municipio para establecer un equipo de trabajo y crear mecanismos para evitar los bloqueos en los cruceros por el tren, y con ello, los robos al ferrocarril.

“Es un  asunto en los que yo he insistido demasiado, es un tema que ojalá ellos entendieran y funcionar mejor, pues deberían estar de acuerdo con la autoridad, podríamos hacer binomio y apoyar como se había acordado”.

ricardo-ortiz-1“Sin embargo se acuerdan ustedes que iba a formar un grupo de trabajo donde iba a estar Andrés Alcántara que iba a estar en permanente comunicación con el coordinador de aquí de la zona, hasta la fecha no ha habido absolutamente nada y si van a bloquear no nos avisan, ellos siguen señalando que son bloqueos forzados por los ratos que bajan las palancas y ya les dije que protegieran las palancas y no quieren”, dijo Ortiz Gutiérrez.

Indicó que la empresa ha estado actuando de forma negligente  y afectando a mucha gente; en este tenor, subrayó que tendrá que dirigirse directamente a la gerencia nacional de Ferromex para que den solución a este conflicto.

“Ya no sé si es realidad lo que ellos dicen o simplemente es negligencia; también los perjudicados son ellos, por el tiempo que pierden, por los saqueos del tren aunque ellos estén asegurados, no creo yo que sea una acción de dolo o de darnos atole con el dedo simplemente son negligentes”, comentó.

“No hay medida en particular más que manifestar un escrito a la gerencia nacional de Ferromex donde el Municipio les manifieste su inconformidad ya de manera tajante, hay algunas otras acciones pero obviamente no estamos valorando todavía hasta no hablar con otra gente que tenga facultades para poder resolver el asunto. ¿Cuánta gente enferma, que va a dar a luz, que tiene alguna emergencia tiene que buscar soluciones alternas, claro que es una gran afectación  la que hacen estos señores a mucha gente”, agregó el presidente municipal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close