Felicidades a todos los nutriólogos en su día

Portada día del Nutriólogo

Irapuato, Guanajuato.- Lilian Ladino Canchola, Lic. En nutrición y ciencia de los alimentos, es una profesionista con 12 años de experiencia en su ramo. Asimismo platicó con entusiasmo que dicha profesión nace por una necesidad en el hospital, es decir pacientes enfermos que necesitaban una nutrición especial a través de diversas herramientas médicas, lo que les ayudaba a recuperarse más rápido, es así como nace dicha Licenciatura.

La nutrióloga, Lilian Ladino platicó que dicha profesión es muy extensa, aunque se suele creer que solo sirve para ayudar a bajar o subir de peso, “realmente nuestra profesión es parte de eso, en ocasiones puede ser lo menos importante; la principal función del nutriólogo es educar,  es decir enseñar a alimentar correctamente a un individuo en cualquier condición, enfermedad, mujeres embarazadas, niños, o algún paciente con diversas enfermedades, esta es la parte clínica”.

Hay otro sector el cual es de la industria alimentaria, comedores industriales, desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia de la alimentación, entre otras ramas, aunque su principal función es la parte educativa.

Beneficios de asistir con un nutriólogo

La ventaja de asistir con un nutriólogo es poder ser capaz de realizar una alimentación consiente, es decir comenzar con un tratamiento nutricio, darnos cuenta que no solo te alimentas sin importar si te estas nutriendo o si tus células lo requieren; lograr identificar de manera consiente que problema tenemos, y día a día poder alimentarnos de mejor manera, tomar mejores decisiones.

Principales problemas de las personas o pacientes

Uno de los principales problemas de los pacientes es que gracias al gran flujo de información que se comparte en internet, suelen encontrar información de alimentación o dietas, pero no las saben discernir según pudo comentar la nutrióloga, “hay muchos mitos, hay quien cree solo con jugos puede ser muy saludable, tampoco es una verdad, estamos cayendo en un extremo o satanizamos los alimentos, no se trata de eso, debemos realizar una mezcla, pero utilizamos el internet como un libro ilustrado de nuestras verdades” dijo.

Por último la nutrióloga aprovecho para mandar un afectuosos saludo y felicitación a todos los nutriólogos en su día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close