“Hay que ser felices con lo que tenemos…” invidente, atleta y técnico electricista
Esaú González31 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Hay que ser felices con lo que tenemos…” invidente, atleta y técnico electricista

Miguel Granados Rentería, invidente exitoso

Irapuato, Guanajuato

“Hay que ser felices con lo que tenemos y no pedir más de lo que no podemos alcanzar”, así fue como comenzó el diálogo con Miguel Granados Rentería de 40 años, un invidente que ha alcanzado el éxito personal a través de tener un trabajo como técnico electricista, una esposa que lo ama y haber sido un atleta destacado.

Miguel Granados Rentería de 40 años es invidente de nacimiento, pero según él, no tiene ninguna discapacidad por el simple hecho de ser feliz con lo que Dios le ha dado en vida. El irapuatense es técnico en mantenimiento de aparatos electrodomésticos desde hace 17 años en una tienda, donde sigue siendo el primer empleado en llegar, pues “me gusta mi trabajo”.

A diferencia de sus compañeros, Miguel camina con un bastón para invidentes con el que se va percatando de las cosas que pasan por enfrente de él, aunque no ve y su reflejos se basan en la mayoría de las ocasiones en la intuición.

Como una gran historia de vida, el hombre relató que alcanzó a ir a la primaria oficial, pues cuando era niño podía ver algunas cosas concluyendo la educación básica y de ahí logró estudiar un diplomado para poder arreglar aparatos electrodomésticos y motores de inducción, labores que requieren una alta sensibilidad.

“Soy técnico en reparación de electrodomésticos y motores de inducción, estudie en el Conalep, uno se va adaptando a esas situaciones; casado tengo 6 años y medios; soy feliz, yo sí creo en Dios y en todo lo que él nos provee el seguir adelante en la vida; estoy contento me gusta mi trabajo, me gusta llegar temprano” dijo Miguel Granado Rentería.

Granados Rentería, aparte de tener una estabilidad laboral y de pareja, mencionó que ha practicado el atletismo con carrera de velocidad y de fondo, detallando que en el deporte paralímpico, fue donde conoció a su esposa.

“Ahora sí que uno se va adaptando, le voy a platicar yo para los médicos son invidente, pero alcanzó a veces ver la luz, a veces veo; conocí a mi actual esposa en el deporte paralímpico, llegue en atletismo de fondo y lo que es el atletismo en velocidad en pista, mi esposa es invidente, es ama de casa y aparte le gusta mucho tejer,

“Yo no sueño en cosas a futuro, ni mucho menos, yo vivo el presente, no sé qué tal si ahorita en 5 segundos ya no vivo aquí, yo vivo el presente como si fuera lo último que va a vivir uno” Miguel Granados Rentería.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad