Federales “se achican” y se justifican (video)

NNA160102 (2)

Irapuato, Gto.- El bloqueo de las carreteras en Guanajuato, también fue un impedimento para que la Policía Ministerial Federal y Policía Federal de caminos, justificarán el por qué deberían llegar al sitio de los conflictos, luego de viajar en sentido contrario de la carretera Federal 90. En Irapuato, un alto mando de la Procuraduría General de la Republica PGR, dijo a transportistas que le impedían el paso que “ayer fui y ya me querían dar una putiza los cabrones –campesinos-”.

De manera constante, el cierre de las carreteras en Guanajuato, dejó a transportistas y personas molestas por la aptitud de los cuerpos de seguridad que a cada momento acudían al sitio del conflicto para tratar de mediar.

El detalle es que usualmente la Policía Federal representada por caminos y PGR, transitaban en sentido contrario por la carretera federal como si fuera un lugar libre al acceso; el problema es que en algunos puntos, los “afectados de manera secundaría” le pedían informes y al parecer les decían cosas que no estaban pasando.

A un kilómetro del entronque a Cuerámaro, los uniformados se justificaron varias veces para que los transportistas les permitieran el paso, pues con piedras cerraron los carriles de circulación de Abasolo a Irapuato.

Aquí los federales, les dijeron que habían tratado de mediar y que les dieran “chance” de llegar a su destino, pues requerían hacerlo y pues no era posible que en cada punto que llegaban los maltratarán.

Una situación que ocurrió al momento en el que fue abierto uno de los carriles de circulación por espacio de quince minutos, uno de los traileros le dijo palabras altisonantes a un federal cuando iba circulando, causa que provocó que fuera multado, aunque esta situación se repitió varias veces.

ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Articulos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close