¡Faraones históricos! Egipto regresa al Mundial de Futbol luego de 27 años

Egipto

¡Locura total en Egipto! Los Faraones se levantaron de su tumba y con un cardiaco triunfo sobre Congo 2-1 en casa lograron clasificar a Rusia 2018, para convertirse en el país ya con boleto que más había esperado, pues lo hacen 27 años después porque su último Mundial fue Italia 1990.

La historia de este domingo en el estadio Borg el Arab de Alejandría, con 80 mil locales eufóricos, fue épica porque el pase se logró en el último minuto del tiempo agregado, al 95’, con un penal convertido por la estrella Mohamed Salah, delantero del Liverpool de Inglaterra, luego de que la débil Selección de Congo lograra un sorpresivo empate al 88’ a través de Arnold Bouka.

Fue el propio Salah quien al 63’ puso adelante a Egipto, que ya se sentía en su primer Mundial después de seis ediciones. Pero los congoleños los hicieron sufrir porque con el empate obligaban a los Faraones a jugarse el boleto en la última jornada de noviembre, pero ya no en casa sino de visita ante Ghana.

Pero Egipto selló el boleto, uno de los más emocionantes en toda la eliminatoria, donde nadie como ellos había esperado tanto, ya que hasta este domingo son 15 los clasificados y, por ejemplo, Polonia y Arabia Saudita jugaron en 2006, como las dos selecciones que más tiempo de ausencia tenían.

Con el triunfo ante Congo, la escuadra dirigida por el argentino Héctor Cúper, ganó el Grupo E de la eliminatoria africana con 12 puntos y de paso eliminó aUganda y Ghana, que esperaban un milagro para seguir con vida en busca de clasificar a Rusia.

Esta será apenas la tercera copa del Mundo que dispute Egipto, luego de haber clasificado a Italia 1934 donde quedó eliminado en Primera Ronda y en 1990 en la Copa del Mundo realizada en ese mismo país y donde al igual quedaron eliminados en primera ronda.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los números de Pablo Hermoso de Mendoza en 2017

Según la página de internet pablohermoso.net,  El rejoneador