Familias neopoblanas se benefician con calentadores solares

Pueblo Nuevo, Gto.- Cumpliendo el compromiso de seguir contribuyendo en el progreso de las familias neopoblanas, el gobierno municipal que encabeza Larisa Solórzano Villanueva, arrancó la 1era entrega de calentadores 2018, en la que 100 familias se vieron beneficiadas.

La entrega tuvo lugar en las afueras de presidencia municipal, en donde la alcaldesa resaltó el impacto económico que representa la dotación de este articulo ecológico en el bolsillo familiar, con la disminución y ahorro del consumo de gas, además de que representa un beneficio ambiental al no generar dióxido de carbono.

Detalló que los calentadores solares se alimentan de la energía de los rayos ultravioleta, asegurando que si el día está nublado tiene la capacidad de mantener el agua caliente por la calidad de los materiales con los que está fabricado.

En su mensaje, refrendó el compromiso de seguir redoblando esfuerzos para que los programas sociales continúen dando cobertura a todas las familias que más lo necesiten. Agradeció la confianza y el respaldo que a lo largo de la administración se ha forjado, mencionando que esos dos componentes son los que motivan a seguir llevando a Pueblo Nuevo por el rumbo correcto.

El tema del mejoramiento a la vivienda, es uno de los principales compromisos que la administración local tiene con las familias más vulnerables; por ello, se siguen fortaleciendo los programas sociales que disminuyen de manera significativa el gasto económico y aportan grandes beneficios en el bienestar de las personas.

Bajo los lineamientos en que se realiza tal programa, los beneficiarios aportan una pequeña cuota de recuperación y la mayor parte del costo del calentador es financiado por el gobierno municipal, costo que incluye la instalación inmediata. La inversión global fue de casi 800mil pesos.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button