Fallece hombre en una cámara hiperbárica: los empleados “olvidaron” sacarlo

Foto:sdpnoticias.com
Foto:sdpnoticias.com

Toluca, Estado de México

Este lunes 21 de abril, Filemón Consuelo Larios, de 60 años de edad, acudió a una clínica privada para recibir tratamiento en una cámara hiperbárica, por una úlcera venosa. Debía permanecer 40 minutos en el interior de la cámara, sin embargo, los empleados se “olvidaron” de él y cerraron el establecimiento.

Hoy fue encontrado muerto adentro del aparato. Los familiares de la víctima se presentaron esta mañana en la clínica Médica Hiperbárica Toluca, ubicada en Paseo Colón 613 en la colonia Moderna de la Cruz, para preguntar por el paradero de Filemón, hasta entonces los empleados recordaron que lo dejaron dentro de la cámara; presuntamente murió por asfixia.

El finado acudía cada tercer día a la unidad médica referida para recibir el tratamiento relacionado con una úlcera venosa.

Por esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México arrestó hoy a 4 personas, a quienes se les acusa de homicidio imprudencial de Filemón Consuelo Larios. Entre los detenidos se encuentran el médico responsable y 3 empleados.

Por su parte, la Secretaría de Salud investiga si el lugar operaba legítimamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close