Fallece el Rey del Ajo: Javier Usabiaga Arroyo
Esaú González9 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Fallece el Rey del Ajo: Javier Usabiaga Arroyo:

Al parecer el deceso fue por insuficiencia respiratoria

Foto de archivo

Guanajuato, Guanajuato

Javier Usabiaga Arroyo, ex secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), falleció en la ciudad de México. El guanajuatense era un político reconocido desde el año 1995 al ser designado por el entonces Gobernador de Guanajuato Vicente Fox como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

La noticia la dio a conocer el exdiputado federal panista Alberto Cifuentes Negrete en un tuiter sin dar a conocer las causas del deceso del político, aunque al parecer fue por insuficiencia respiratoria. En las elecciones pasadas se había sumado a la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, PVEM y Panal.

Usabiaga Arroyo, quien es conocido como el “Rey del Ajo”, de 79 años de edad, nació un 20 de agosto, es un empresario agrícola y político mexicano, que se ha desempeñado como Diputado Federal y Secretario de Agricultura entre 2000 y 2005.

Javier Usabiaga llevó a cabo estudios en contaduría pública en la Escuela Bancaria y Comercial en la Ciudad de México, proviene de una familia de agricultores y gran parte de su vida la ha dedicado a las actividades agrícolas. Es conocido por el apodo del rey del ajo por ser uno de los principales productores de este a nivel internacional; así como de brócoli.

Para el recuerdo de Notus

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad