Facebook no permitirá que sus aplicaciones sean preinstaladas en los teléfonos de Huawei

Estados Unidos asegura que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que a través de sus productos podrían operar una red de espionaje La decisión de Facebook se debe al veto impuesto por varios países, liderados por Estados Unidos, a Huawei, alegando que supone un riesgo para la seguridad nacional

México.- Debido al veto impuesto por varios países liderados por Estados Unidos, Facebook anunció que no permitirá que sus aplicaciones como Instagram y Whatsapp, sean preinstaladas en los Smartphone de la compañía de Huawei.

¿CÓMO AFECTARÁ LA NUEVA MEDIDA A LOS USUARIOS?

Los clientes que ya tengan un móvil Huawei no se verán afectados por este veto y podrán revisar su cuenta de Facebook y actualizar la aplicación.

LOS NUEVOS MÓVILES HUAIWEI SON LOS AFECTADOS

Anteriormente todos los dispositivos salían de fábrica con estas aplicaciones descargadas en el dispositivo, Ahora, se conoce que los usuarios tendrán que instalar Facebook, WhatsApp e Instagram en los móviles de Huawei.

Otras aplicaciones que suelen venir preinstaladas son las de Twitter o las de Booking, pero ninguna de estas dos empresas se ha manifestado sobre esta cuestión y el posible veto a Huawei.

Las personas que compren un nuevo teléfono Huawei podrán descargar por su cuenta la aplicación en Google Playstore.

Cabe mencionar que, después de agosto los teléfonos de Huawei no tendrán acceso a Google Playstore y sus aplicaciones a menos que el gobierno de los Estados Unidos levante el veto a la tecnológica China.

¿CUÁNDO ENTRARÁ EN VIGOR?

Por el momento Facebook no ha indicado a partir de qué día aplicará la nueva medida.

Estados Unidos alega que Huawei está demasiado cerca del gobierno chino y que a través de su equipo de red de telecomunicaciones y otros productos podrían operar una red de espionaje, a lo que La empresa China ha negado las acusaciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close