Facebook compra a WhatsApp

Foto:cnn.com
Foto:cnn.com

Estados Unidos

En días pasados, tanto Facebook como Google expresaron estar interesados en comprar WhatsApp, una de las más importantes empresas de mensajería móvil. Sin embargo, este miércoles, WhatsApp se decidió por Facebook, quien compró la compañía por 19 mil millones de dólares. De acuerdo al sitio cnn.com, Facebook pagó 4 mil millones de dólares en efectivo, 12 mil millones en acciones, y 3 mil millones de dólares adicionales en acciones  para los empleados y fundadores de la empresa.

Facebook ha declarado que WhatsApp seguirá manteniendo la marca y que continuará operando de manera independiente, es decir, el caso de esta adquisición es similar al acuerdo que Facebook llegó con Instagram, empresa que trabaja de forma autónoma.

Mediante un comunicado de prensa, Facebook anunció que su sociedad con WhatsApp tiene como propósito: “traer más conectividad y utilidad para el mundo mediante la entrega eficiente y asequible de servicios básicos de Internet. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías”, según información de cnn.com. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, advirtió que WhatsApp está próxima a conectar alrededor de mil millones de personas.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close