Exponen en Presidencia tradicionales piñatas de navidad

Irapuato, Guanajuato.- El patio de presidencia se engalana una vez más para presentar el tradicional concurso de piñatas navideñas; donde 30 escuelas de la zona urbana y rural, desde preescolar y hasta preparatoria, se han inscrito en ese año, comentó Ma. El Refugio Godoy Alvarado Directora General de Educación Municipal.

“Por instrucciones del Alcalde, Ricardo Ortiz, estamos trabajando junto con las instuituciones escolares, con padres de familia, maestros y alumnos, en lo que es el rescate de tradiciones; este símbolo, la piñata, es uno de los más característicos de México y que nos identifica como en cualquier parte del mundo, es algo de lo que venimos trabajando para que no se pierda dentro de nuestro municipio”, comentó la maestra Godoy Alvarado.

En este concurso, dijo la titular de la Dirección de Educación, se tienen 2 categorías, la primera que es la tradicional de piñata de 7 picos; mientras este año se abrió una segunda que contempla piñatas de artesanía.

La imaginación de los alumnos, maestros y padres de familia, han hecho que las piñatas que se han colocado en ese día, tengan una variedad de materiales añadidos, pues algunas son con taparoscas, otras con frijoles y maíz; y una tiene la figura de un pavo.

El próximo 8 de diciembre durante la inauguración del Circuito Navideño, refirió Godoy Alvarado, es cuando se llevará a cabo la premiación de estas piñatas, donde en ambas categorías,el primer lugar se llevará 2 computadoras, y el segundo lugar 1 computadora; pero el Alcalde Ricardo Ortiz ha indicado, que todos los participantes se les dará un pequeño regalo por su esfuerzo.

Como parte de que la sociedad observe la artesanía y el trabajo de las escuelas en hacer estas piñatas, dijo la Directora de Educación, aseveró que estas piñatas permanecerán en exhibición, hasta enero del siguiente año, para que todos puedan verlas.

Así, desde este día, el patio de la Presidencia Municipal, se ha engalanado una vez más con las piñatas que niños y jóvenes estudiantes de Irapuato hacen para este concurso tan tradicional en esta fecha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar